Skip to content

Climatización de piscinas

Bomba de calor o placas solares

Una opción interesante para poder disfrutar de más tiempo y darle más rendimiento a nuestra piscina y que puede darse gracias a diferentes sistemas de climatización del agua que podemos ofrecer desde BioEnergía La Mancha. 

Una piscina climatizada es sinónimo de alargar la temporada de baño,  mejorar el confort y un alto rendimiento energético, solo es necesario aumentar unos pocos grados el agua de la piscina. Existen tecnologías aplicables a todo tipo de piscinas, interiores y exteriores, nuevas o existentes. A la hora de elegir el sistema de climatización más adecuado se deben tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o la humedad, especialmente las piscinas al aire libre.
 

Tipos de climatizadores

Bomba de calor

Si desea extender la temporada de baño y extender el tiempo de uso de la piscina, la bomba de calor aire / agua puede utilizar las calorías libres del aire exterior. La bomba de calor recoge el 80% del calor del aire y calienta la piscina con la tecnología más eficiente.
 

Intercambiador de calor

Debido al intercambio de calor entre el circuito primario (punto caliente) y el circuito secundario (el punto frío que queremos calentar), un intercambiador de calor de agua para calentar piscinas y agua termal Usando el intercambiador de calor tubular agua / agua conectado a la caldera para calentar su piscina durante todo el año, puede obtener más beneficios de la caldera.
 

Deshumidificador

El deshumidificador elimina el aire húmedo y frío con la ayuda de un circuito frigorífico para evitar humedades y frío al salir del agua. Si buscas disfrutar del máximo confort y despreocuparte de humedades y ruidos en piscinas interiores, un deshumidificador mantiene el aire seco y caliente todo el tiempo con la tecnología más silenciosa.