Biomasa

Nuestra empresa también provee de estufas, calderas y chimeneas de biomasa.

La biomasa es un tipo de energía renovable en la que se emplea materia orgánica como fuente de energía. Esta materia orgánica es originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado. La energía de la biomasa proviene en última instancia del sol.

Estufas

Las estufas de biomasa son idóneas para sustituir calderas de gasóleo o gas, ya que la mayor parte de la instalación existente es compatible con la instalación de la caldera.  Se utilizan tanto en el sector residencial como en el sector industrial. 

Estufas de pellets

Las hidroestufas o termo estufas de biomasa (pellets) producen agua caliente para conseguir calor a través de radiadores o suelo radiante.

Con la ayuda de Kits especiales puede producir agua para ACS, pudiéndose adaptar perfectamente a la instalación de radiadores existentes. Las hidroestufas, por su estética, son idóneas para colocar en el salón y desde el sistema de radiadores conducir calor al resto de la vivienda. 
También disponemos de modelos de estufas canalizables, que disponen de conducciones que pueden llevar el aire caliente hasta otras estancias de la vivienda o local. Todos nuestros productos están preparados para ofrecer la mejor calidad y experiencia a nuestros clientes, facilitando tanto la instalación como el mantenimiento de las estufas de biomasa.

Algunas de nuestras estufas también pueden integrarse en la pared, chimeneas de tiro o espacios muertos de tu vivienda. Su diseño innovador, han hecho de este tipo de estufas las preferidas de decoradores e interioristas, sobre todo a la hora de climatizar ambientes rurales.

Calderas

¿Qué es una caldera?

Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales como materiales de calefacción un ejemplo son los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc. para generar calefacción (por radiadores, aire o suelo radiante) y agua caliente a una vivienda o edificio de viviendas. Es por ello que se las considera las calderas de calefacción más ecológicas del mercado.

¿Cómo funciona?

La base de su funcionamiento es similar a cualquier otra caldera: las calderas de biomasa queman el combustible (pellets, astillas, huesos de aceituna, etc) generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor generado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS. 

Caldera de pellet

Insertables

Las chimeneas de pellets simbolizan la calefacción ecológica, es decir, una solución de calefacción que nos permite calentar el ambiente de forma económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente ya que los pellets, son un combustible con un alto poder calorífico y bajas emisiones de CO2. Su funcionamiento es similar al de las estufas y las calderas.