Aerotermia

Todo en uno: calefacción, refrigeración y aire acondicionado

La aerotermia se basa en extraer energía gratuita del aire exterior, mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Recordamos que una bomba de calor extrae energía de un lugar, para cederla en otro. Y para ello se necesita una unidad exterior y una o varias unidades interiores. En aire acondicionado o climatización convencional, la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar, siendo por lo general, sistema de aire-agua o de expansión directa de un refrigerante.

¿Qué es la AEROTERMIA?

En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son de tipo aire-agua. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. Estas bombas, están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno como en verano.

¿Cuál es la eficiencia energética de los equipos de AEROTERMIA?

Las bombas de calor aerotérmicas, poseen un rendimiento muy alto. El COP máximo o coeficiente de funcionamiento, está en torno a 4 ó 5, dependiendo del fabricante. Esto quiere decir que por cada kw-h eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede producir en condiciones óptimas de funcionamiento 5kw térmicos. Como vemos en el siguiente gráfico hasta un 75% procede de energía renovable (aire exterior) y únicamente hasta un 25% es consumo eléctrico (ventilador y compresor).

¿Podemos hacer aún más eficiente nuestra instalación de aerotermia, anulando prácticamente el consumo?

Sí, gracias a la combinación de AEROTERMIA Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON BOMBA DE CALOR

La manera más eficiente que existe para aprovechar la energía generada por placas solares es el autoconsumo para climatización y producción de agua caliente sanitaria mediante bomba de calor. El objetivo es que la bomba de calor trabaje el mayor tiempo posible con energía renovable de origen fotovoltaico. Esta gestión de energía térmica desplaza el consumo de energía requerido para climatización hacia las horas en las que el sistema fotovoltaico produce más energía, maximizando el autoconsumo. Un sistema perfecto tanto para instalaciones nuevas como de rehabiliatación con AEROTERMIA. Conseguimos de este modo consumir energía prácticamente gratuita generada por energías renovables: AIRE (AEROTERMIA) Y SOLAR (FOTOVOLTAICA).

¿Podría hacerme la misma empresa la instalación de aerotermia y energía solar?

SÍ, en Bioenergía Soluciones integrales, somos instaladores autorizados con una amplia experiencia de más de 20 años en instalaciones de climatización. Además puede beneficiarse de grandes ventajas económicas por instalaciones conjuntas.

Además legalizamos su instalación y realizamos trámites de subvenciones para casos de rehabilitación que son las que están actualmente vigentes.

About

Wind Generator Systems

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur?

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.