Climatización de piscinas
Bomba de calor o placas solares
Una opción interesante para poder disfrutar de más tiempo y darle más rendimiento a nuestra piscina y que puede darse gracias a diferentes sistemas de climatización del agua que podemos ofrecer desde BioEnergía La Mancha.
Una piscina climatizada es sinónimo de alargar la temporada de baño, mejorar el confort y un alto rendimiento energético, solo es necesario aumentar unos pocos grados el agua de la piscina. Existen tecnologías aplicables a todo tipo de piscinas, interiores y exteriores, nuevas o existentes. A la hora de elegir el sistema de climatización más adecuado se deben tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o la humedad, especialmente las piscinas al aire libre.
Tipos de climatizadores

Bomba de calor
Si desea extender la temporada de baño y maximizar el disfrute de tu piscina durante más tiempo, la solución ideal puede ser la instalación de una bomba de calor aire-agua. Este innovador sistema aprovecha las calorías disponibles en el aire exterior para calentar el agua de la piscina de manera eficiente y sostenible. Gracias a su capacidad para recolectar hasta un 80% del calor presente en el aire, esta tecnología se destaca por su notable eficiencia energética.
Al utilizar la energía térmica del entorno, la bomba de calor aire-agua representa una alternativa ecoamigable para climatizar tu piscina, minimizando así el impacto ambiental.
Su funcionamiento se basa en un proceso de intercambio de calor que transforma la energía ambiental en calor útil para elevar la temperatura del agua de la piscina.
Intercambiador de calor
Debido al intercambio de calor entre el circuito primario (punto caliente) y el circuito secundario (el punto frío que queremos calentar), un intercambiador de calor de agua para calentar piscinas y agua termal Usando el intercambiador de calor tubular agua / agua conectado a la caldera para calentar su piscina durante todo el año, puede obtener más beneficios de la caldera.


Deshumidificador
El deshumidificador elimina el aire húmedo y frío con la ayuda de un circuito frigorífico para evitar humedades y frío al salir del agua. Si buscas disfrutar del máximo confort y despreocuparte de humedades y ruidos en piscinas interiores, un deshumidificador mantiene el aire seco y caliente todo el tiempo con la tecnología más silenciosa.